• MONITOR

Heredará alcalde electo de Tejupilco deuda superior a los 300 mdp



*Arranca Anthony Domínguez gira de agradecimiento

Tejupilco, México. El presidente municipal electo de Tejupilco, Anthony Domínguez Vargas, dijo que la austeridad y honestidad, será la premisa de su administración, ya que recibirá un ayuntamiento en crisis, endeudado con más de 80 millones de pesos, por concepto de adeudos a proveedores.

En entrevista dijo que asimismo heredará un adeudo por 250 millones de pesos con la con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), por lo que una de la primeras tareas que habrá de hacer es alcanzar un acuerdo con la dependencia estatal.

A dos meses de que arranque su administración el político que abandonó las filas del PRI, para sumarse a Morena, dijo que ya envió quince proyectos de infraestructura de obra al Congreso de la Unión, a fin de gestionar recursos para cristalizarlas en beneficio de la comunidad.

Entre esa obras, apuntó, destacan techumbres, el estacionamiento del mercado municipal de Tejupilco, la Casa de Cultura, caminos comunitarios, así como la remodelación del Centro Histórico.

Por otro lado, para agradecer el apoyo de la población tejupilquense, arrancó la víspera la llamada gira de agradecimiento, que además tiene como fin, conocer más de cerca las necesidades que existen en su demarcación.

El alcalde electo el primero de julio pasado, dijo que no defraudará a la ciudadanía de su tierra natal, donde aún hay mucho que hacer, para elevar la calidad de vida de sus habitantes, y el primer paso para lograrlo es teniendo contacto directo con las familias.

En la comunidad de El Cirián, Dominguez dijo que corresponderá a la confianza de la ciudadanía con hechos y resultados durante los próximos tres años, en los que ofreció trabajar a paso cerrado para llevar mayor bienestar a las delegaciones de este lugar.

Adelantó que para ser congruente con la política de austeridad que ordenó el presidente electo de México, “se acabaron las fiestas y comilonas, cero tolerancia a la corrupción, en la que todos los servidores públicos estaremos comprometidos, haciendo un gobierno cumplidor con todos los compromisos asumidos, con servicios educativos, de salud, y de obra”.