• MONITOR

Defiende Maribel Cervantes avance en materia de seguridad en Edoméx


*La violencia contra mujeres, el robo en todas sus modalidades y la problemática de inseguridad en Ecatepec, son los grandes retos en la materia.

Toluca,México. Ante los reclamos de los diputados mexiquenses, quienes consideran que no se ha hecho lo suficiente para garantizar la seguridad de la población que habitan en el Estado de México, la titular de la Secretaría de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, defendió las acciones que se han llevado a cabo a lo largo de los últimos doce meses en la materia.

Al acudir a la sede del Congreso del Estado de México, con motivo de la glosa del Primer Informe del gobernador Del Mazo, dijo a los legisladores que parecieran avances incipientes, sin embargo, ninguna estrategia de seguridad avanza en tiempo récord.

Ante el pleno de la 60 legislatura local, indicó que el trabajo por hacer en materia de seguridad en el Estado de México es de todos; “la responsabilidad de cuidar las calles, de dar seguridad, es mía, de la Policía Estatal y de las corporaciones municipales, pero reconstruir el tejido social, es trabajo de todos”.

La funcionaria estatal, expuso ante los diputado de la entidad, la Estrategia Integral de Seguridad emprendida en la actual administración y admitió que la atención al feminicidio, la violencia contra mujeres, el robo en todas sus modalidades y la problemática de inseguridad en Ecatepec, son los grandes retos en la materia.

Ante los representantes de las fracciones parlamentarias, contestó los cuestionamientos en torno a al trabajo que se viene realizando para hacer frente a delitos como el secuestro, extorsión y sobrepoblación en penales, entre otros; Cervantes insistió en la suma de todos los sectores de la sociedad en las tareas de recuperación de espacios y de prevención del delito.

En su comparecencia, la titular de seguridad en territorio estatal, dijo que el incremento salarial al personal policiaco – hecho que no se presentaba desde hace 10 años- y la generación de la carrera policial, a través del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia (IMSJ), son dos grandes aciertos.