• MONITOR

Termina en divorcio 71% de matrimonios en Edoméx



Toluca, México. El presidente del Poder Judicial del Estado de México, Sergio Medina Peñaloza, advirtió que el matrimonio entre los mexiquenses, se encuentra en crisis, ya que actualmente solo permanecen casadas el 29 por ciento de las parejas, en tanto que el 71 por ciento, opta por el divorcio.

Ante esa situación, dijo que los juzgados de los familiar, presentan intensas cargas de trabajo en el territorio estatal, donde es urgente que este vínculo entre hombre mujer sea reestablecido para bien de la sociedad.

Dijo que la mayor cantidad de demandas para disolver el vínculo matrimonial, se presentan en los juzgados de Chalco, Cuautitlán, Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Pese a ello el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, dijo que cada año se celebran en el Estado de México, 66 mil 900 matrimonios de los que al poco tiempo se disuelven por la vía legal 47 mil 224.

A su vez el director del Registro Civil, Mauricio Noguez Ortiz comentó que en la entidad ese es el panorama, el cual en su opinión se relaciona a las formas legales de separación de las parejas, una de ellas, es el divorcio incausado.

Resaltó que los municipios de más incidencia en cuanto a divorcios y matrimonios son: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Naucalpan y Toluca. Al mes son cerca de mil 500 divorcios y hay casi 68 mil casamientos al año, mensualmente sería un aproximado de cinco mil 666.

Noguez detalló que el promedio de duración de un matrimonio en la entidad es de 7 a 14 años, estándar que consideró bajo. En donde la edad de los cónyuges es de 25 y 35 años de edad.