• MONITOR

De risa, desarma asaltante a policía estatal


" Fue detenido horas más tarde en posesión del rifle AR-15, propiedad de la SS

Nezahualcóyotl, México. Cuando intentaba detener a un asaltante, un policía estatal, fue sometido y desarmado por el delincuente, quien se dio a la fuga, llevándose el arma de cargo del uniformado.

Ante los hecho, elementos de la SS implantaron el protocolo de búsqueda y rastreo del vehículo en el que huyó el probable responsable, un Nissan, tipo Tsuru, con cromática de taxi de la Ciudad de México.

La mañana de ayer una mujer fue víctima de asalto en las inmediaciones de una institución crediticia y el probable responsable, descrito como un hombre robusto, amagó con un arma de fuego al elemento de la corporación para arrebatarle su arma de cargo.

Con la información aportada por las partes afectadas, fue posible rastrear la ruta del imputado y su posterior aprehensión de quien ahora se sabe es Juan “N”, de 47 años de edad.

El sujeto fue detenido momentos antes de ingresar a su domicilio, ubicado en la colonia Agua Azul de este municipio, a bordo de la unidad de transporte público antes descrita.

Acorde al protocolo, se efectuó una inspección preventiva a sus pertenencias; al concluir, se localizó entre los asientos delanteros en el espacio del freno de mano el arma AR-15, reportada como robada.

De forma inmediata, se llevó a cabo la detención y traslado del sujeto junto con el vehículo y el arma asegurada, a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica.