• MONITOR

Entre diputados te veas...



*¿Legislador sin partido, "pluri" de "pilón", con iguales beneficios?

Conveniencia, mata legalidad...

No hay vuelta de hoja, son los “gerentes” en turno, de cada uno de los “partidos políticos”, la raíz de todos los males del Sistema Político Mexicano y antes de ellos, los legisladores “federales”, que autorizan o “concesionan”, la franquicia a ciudadanos que le “atinan”, al gordo para vivir, sin trabajar.

La gráfica de un diputado dormido en la sesión se “viraliza” y le da la vuelta al mundo en cuestión de horas.

En el medio, los “legisladores”, --- de antes, --- que dispusieron de los impuestos del contribuyente, para conceder cuantiosos recursos a las siglas partidistas y subsidiar a las “agrupaciones políticas nacionales”, para su manutención como tales, sólo tienen un miembro: el que recibe el subsidio federal.

El mejor nutriente el morbo popular: las fotos del senador... El punto de la cuestión, es la papa caliente que tiene el Congreso de la Unión, --- senadores y diputados, --- que están “eludiendo”, con cínica e indignante complicidad, las diputadas y los diputados en la LX Legislatura Mexiquense.

Los “legisladores” de representación “proporcional”, conocidos por todos como las y los “pluris”.

Situación que se agrava, con la cancelación del registro a los “partidos” que los cobijaron en la postulación, los apadrinaron en el reparto y los han convertido en habitantes de un “limbo partidista” que no existía.

Le ponen más interés, al asunto de las “comodidades” que tienen los legisladores, que a la obligación de cumplir su trabajo.

Las ciudadanas y ciudadanos que llegaron a las legislaturas, alcaldías y cabildos, bajo la sombra de los “partidos políticos”, que no cumplieron con los requisitos de ley, para figurar como tales, está en el dilema de su vida, con el adendum de que son de “partido” y si no hay “partido”, entonces de dónde o de quién son?.

Orfandad política más dolorosa, no creemos que haya... En éste tema, la LX Legislatura Mexiquense, debe revisar, para adecuar a los tiempos, la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de México y sus anexos a fin de cumplir, precisamente con la Ley en la materia y no dejar, ni huecos, ni rendijas, ni lagunas, para que no se den los fenomenales casos que enfrenta.

Los legisladores que no fueron votados y que se sacaron el gordo de la lotería electoral, andan haciendo los monumentales ridículos, como un ejemplo: el coordinador del VERDE; otro que puede valer: el PES, con su “indispensable” pastor; en el prado del PRD, ni cómo ayudar, hacen, --- como en otros partidos, --- su “grupo parlamentario”.

Por eso y por otros “mantenidos”, más hay que adecuar la Ley y además exigir a los “institutos” políticos a cumplir para evitar más mantenidos a costa de los contribuyentes, todo ello, es producto de como acomodaron los herederos de la clase en el poder los “remiendos” Constitucionales, para conceder diputados de partido a los “opositores”, hace tantos años...