• MONITOR

Lo iban a linchar por ladrón



Toluca, México. Molido a golpes, fue rescatado un sujeto acusado de robo con violencia que casi le cuesta la vida, de no ser por la intervención de elementos de la policía estatal.

El delincuente fue rescatado de una turba enfurecida que lo enfrentó en la zona otomí, donde incluso los uniformados, fueron agredidos por un grupo de aproximadamente 15 personas que intentaban hacer justicia por su propia mano.

Los efectivos policiacos realizaban sus patrullajes habituales cuando observaron a un grupo de residentes que, en la calle de Hidalgo, casi esquina con Solidaridad, en San Andrés Cuexcontitlan, tenían sometido al probable responsable.

Hombres y mujeres agredían física y verbalmente a quien después se supo que responde al nombre de Daniel "N", de 34 años de edad; el imputado le provocó lesiones en el rostro a una vecina para despojarla de su teléfono celular y dinero en efectivo.

Los vecinos, iracundos, más que entregar al probable responsable, arremetieron contra los policías porque se negaron a que el implicado fuera detenido. A gritos, dijeron que el sujeto despojó con violencia un teléfono celular a una femenina, provocándole lesiones en la frente.

Conforme los protocolos de actuación, los Policías Estatales entablaron el dialogo y convencieron a la gente a entregar al acusado, en tanto que la parte afectada Sonia "N", de 23 años, accedió a presentar denuncia formal en la Agencia del Ministerio Público.