• MONITOR

Aseguran armas en Tejupilco


*Estaban en el interior de una camioneta.


Tejupilco, México. Mediante un operativo especial, agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aseguraron en este municipio sureño, varias armas que fueron abandonadas en el interior de una camioneta con reporte de robo, donde también fueron hallados cartuchos útiles.

El aseguramiento del armamento y el vehículo fue hecho en una brecha de la comunidad Los Epazotes, en el municipio de Tejupilco, donde elementos de la Fiscalía mexiquense realizaban labores de investigación relacionadas con una carpeta de investigación iniciada por hechos delictivos ocurridos esa región de la entidad.

Durante la movilización, los servidores públicos identificaron a tres sujetos que viajaban a bordo de una camioneta marca Ford Ranger, tipo Pick Up, con placas de circulación del Estado de México, quienes al percatarse de la presencia policiaca descendieron de la misma, realizaron disparos en contra de los Agentes investigadores, para luego huir.

Elementos de la FGJEM realizaron una revisión al interior de dicha unidad automotora y localizaron lo siguiente:

· Un arma de fuego calibre 7.62 mm,

· Una escopeta calibre .12 mm,

· Una subametralladora calibre 9 mm,

· Un rifle calibre .22 mm,

· 5 cartuchos útiles calibre 38 súper,

· Ua base repetidora VHF digital,

· Una balanza electrónica de precisión.

Además se pudo establecer que esta camioneta tiene reporte de robo de fecha 8 de mayo de este año, por ello tanto el vehículo como las armas fueron trasladas ante el Agente del Ministerio Público.

La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.