• MONITOR

Refrenda gobierno mexiquense compromiso con sector laboral


*Inaugura Secretaria del Trabajo Asamblea Ordinaria del SITATyR.

Ixtapan de la Sal, México. La Secretaria del Trabajo en la entidad, Martha Hilda González Calderón, dijo que la voz de los trabajadores seguirá siendo escuchada en el Estado de México, donde la fuerza laboral cuenta con el apoyo del gobierno mexiquense, así como los sindicatos que los representan, ya que éstos, son la voz de sus agremiados.

En el marco de la inauguración de la LXXVI Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y conexos de la República mexicana (SITATyR), dijo que el compromiso con los trabajadores en territorio mexiquense, se extiende a las instituciones que los representan, cuya preocupación al igual que la del gobierno estatal, es construir un país mejor.

Ante representantes sindicales reunidos en este municipio del sur mexiquense, así como de Patricio Flores Sandoval, Secretario General del SITATyR, la titular de la secretaria del Trabajo en el estado, dijo reconoció al SITATYR por ser ejemplo del sindicalismo moderno y responsable, que se distingue por privilegiar los derechos y aspiraciones de sus agremiados.

González Calderón reconoció asimismo que este tipo de eventos, son fundamentales para escuchar la voz de los trabajadores y conocer sus legítimas demandas y aspiraciones, ya que, propician el diálogo social que contribuye a mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses y sus familias.

En su intervención, Flores Sandoval dijo que los sectores de las telecomunicaciones y la radiodifusión se encuentran en constante transformación, por lo que el SITATyR, se ha enfocado en ese tema que involucra al sector, y brinda mayor capacitación, a fin de alcanzar mayor desarrollo en beneficio de las empresas, los trabajadores y usuarios.

Estos cambios se enfocan en atender nuevas demandas, exigencias y circunstancias de los usuarios, por lo que la creación de nuevas tecnologías se ha convertido en un elemento indispensable para traspasar límites, fronteras y legislaciones, precisó.

El líder sindical, precisó que los retos en este tema son inmensos, y que la transformación viene acompañada de innovación en las formas distintas de hacer televisión, así como las nuevas herramientas de internet.

Enviado desde Yahoo Mail para Android