• MONITOR

entre diputados te veas



*Fiesta que el pueblo paga y nunca ha sido invitado

Una calurosa y sincera felicitación a todos los ciudadanos, mujeres y hombres, burócratas del Gobierno del Estado, --- y los trabajadores de los contratistas alquilados, --- que hicieron posible un singular evento, que permitió, el “monumental lucimiento”, de los “empleados” del pueblo mexicano y mexiquense...

Salió más cara la austeridad, --- pagada por el causante mexiquense, --- que el “oropel oficial”, acostumbrado en éstas fiestas.

Lástima que quienes lo pagaron, --- los contribuyentes, --- no hayan estado presentes, pese a que, sus autonombrados “representantes”, --- dirigentes de gremio, cabezas de partidos, titulares de centrales sindicales; en fin, “agrupaciones civiles”, de hasta 3 miembros, --- siempre justifican que son “ellos”, los que personifican a todos los ciudadanos, en “históricos” actos de ésta naturaleza.

Un singular “operativo”, que abarcó, cuando menos 3 kilómetros a la redonda de Palacio de Gobierno, desalentó el posible interés en el acto del Primer Informe del Gobernador, al pueblo mexiquense.

Hacemos extensivo el reconocimiento a quien recabó la información, redactó lo expuesto, a los medios impresos y electrónicos, que se mantuvieron, hasta el final del evento, “informando” puntualmente todos y cada uno de los momentos que sirvieron de marco, al trascendental primer informe; a quien tuvo que recopilar, --- con mucho cuidado, por cierto, --- los datos estadísticos que dio a conocer el Gobernador como principal orador, en el documento leído.

Para que sirven las patrullas, si la inseguridad sigue a la alza...

Sin ellos, no hubiera sido posible la parafernalia visual y los previos mensajes sobre la materia, difundidos por medios “seleccionados”, no sabemos por quién, --- es lo que menos importa, --- para “preparar” a la ciudadanía mexiquense a recibir “la información” sobre los trabajos realizados durante un año y días, por los responsables en todas las áreas de la administración estatal.

Entretanto, los “dirigentes” del SUTEyM y el SMSEM, luchan por incrementos en su salario, el Gobernador, de golpe ordena, un aumento del 15 por ciento a los “emolumentos” de los uniformados mexiquenses...

No podía faltar la soberbia de los “edecanes de la seguridad”, pasaron por encima de la más elemental, “cortesanía” no “vieron” ni peso, ni talla, ni sexo, ni cargo, ni representación laboral; agarraron “parejito” y vaya “se mancharon”; empero, es normal en torno a las “públicas apariciones” del gobernador, las ciudadanas y los ciudadanos que no “pudieron” entrar, se retiraron, como siempre, acordándose del 10 de mayo de los “edecanes de la seguridad”, aunque ellos no tienen la culpa, sino su “comandante” en funciones...

Mientras tanto en el interior de la sede del GEM, convidados a una estatal rendición de cuentas, los asistentes optaron por buscar caras conocidas y dejarse ver por personajes que tienen el futuro, prácticamente asegurado, entre los invitados.

¿Cuánto le costó, al causante mexiquense, el fiestón?

En aportación anterior, señalamos que eran muchos los pendientes en todos los renglones, que tenía la administración estatal y que todavía, no resolvía, con “la anterior”, las aclaraciones del caso; consignamos la necesidad de revisar la bitácora de los helicópteros, por sus vuelos Toluca-Ecatepec, tan frecuentes; mencionamos que habían, --- con autorización o sin ella, --- duplicado el “importe” de las tarjetas a todos los jóvenes mexiquenses, sin dar la cifra exacta de beneficiados.

Para cuando, respetables lectores, vean esto, las “redes sociales” se verán inundadas de “mensajes” de felicitación, que el ejército de la burocracia estatal, le enviará al gobernador de los mexiquenses, para confirmar su “reconocimiento”, a quien les paga, --- con los impuestos de los ciudadanos, --- sus salarios, el chiste es que se “vea” su lealtad públicamente, a los indiscutibles representantes de las familias en el poder en ésta época de convulsión política, incertidumbre financiera y total desorientación social...