• MONITOR

Reforestan bosques sureños con 770 mil árboles



*Es la meta de reforestación en 6 municipios de la región.

Tejupilco, México. El delegado Regional de la Protectora de Bosques (PROBOSQUES), en la región sur de la entidad, Miguel Angel Romero Morales, dijo que ya se cumplió con la meta de reforestación para esta zona del Estado de México, la cual llegó a los 770 mil árboles.

Las plantas, fueron distribuídas en los bosques de los municipios a cargo de esta delegación de Probosque: Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Luvianos, Amatepec y Tlatlaya, en donde se trabaja desde hace semanas en ese objetivo.

En entrevista con El Monitor, destacó los arbolitos destinados a reforzar los bosques sureños este año, fueron plantados en una superficie de 700 hectáreas con especies como pino para la zona alta, y melina, espino herrero, zopilote y parota para la región cálida, con posibilidad de supervivencia superior a 70 por ciento.

Romero Morales, indicó que la meta de estas campañas de reforestación correspondientes a los programas de PRORRIM y Plantaciones Forestales Comerciales, en el sur del estado, llegaron a su fin al alcanzar su meta a finales del mes pasado.

Destacó que hoy por hoy los núcleos agrarios representan el principal apoyo de PROBOSQUE para las tareas de reforestación que se realizan año con año, le siguen los pequeños propietarios, Ayuntamientos y ciudadanía en general.