• MONITOR

Nueva contingencia en Luvianos



*Vuelve a desbordarse río, hay decenas de viviendas inundadas.

Luvianos, México. Tras el fuerte aguacero que azotó esta tarde este municipio de tierra caliente, volvieron a desbordarse los dos cauces que atraviesan la demarcación y que confluyen en la comunidad de San Antonio.

De acuerdo con los primeros reportes, hay nuevamente decenas de casas inundadas, por lo que a menos de 12 días de la última inundación, familias luvianenses, vuelven a ver en peligro lo poco que lograron rescatar del agua hace poco.

Los dos cauces que cruzan esta demarcación y que se convierten en un solo afluente al unirse en la comunidad de San Antonio, volvieron a rebasar las bardas de contención, por lo que el agua alcanzó una vez más la zona urbana, aunado a que el sistema de drenaje de este lugar resulta ineficiente ante lluvias intensas.

A principios de este mes, la colonia más afectada fue la Lázaro Cárdenas donde la creciente fue por el callejón de la Virgen, además de las casas ubicadas en la calle Querétaro, donde entró a cuartos, cocinas, patios y jardines, tremendo lodazal; además de la calle Campeche y la calle Michoacán esquina con Avenida Hidalgo, donde hubo diversas afectaciones.

Nuevamente en esta ocasión, en la Colonia Niños Héroes, sobre la calle Benito Juárez, el agua rebasó muros y puentes, además hay afectaciones en la colonia Científicos. Hasta el momento no se tiene una cifra exacta de familias afectadas.