• MONITOR

Entre diputados te veas...



*Otra traición a los militantes, para organizar sus "negocios"

Siempre sí hubo “Juanito”, en la LX Local Mexiquense...

Y, el “afortunado” se convierte en parte del “inventario permanente”, en el Palacio del Poder Legislativo Mexiquense, “liga” lugar en tres legislaturas consecutivas, es obvio, su trabajo le ha costado y su capacidad de “negociación” lo coloca como pieza clave entre los antagonismos partidistas que se avecinan, es decir: méritos tiene, el asunto es el enroque aplicado, con ello la cúpula priísta, “anuncia” que todavía no aprende las lecciones que le está “impartiendo”, hace muchos años toda la ciudadanía mexicana.

Panorama legislativo, caracterizado por un cínico y muy “convenenciero intercambio” de camisetas partidistas.

El grupo legislativo de MORENA, pese a su “mayoría numérica” tiene en cursos intensivos a sus “militantes” y coloca a un “mariscal de campo”, con muchas yardas recorridas y con excelente colección de camisetas partidistas, para afrontar las zancadillas que sus adversarios le van a poner, empero, la “pluralidad ideológica” de sus integrantes y el personal origen partidista en cada uno de ellos, le facilitará el camino de la negociación legislativa en las acciones de carácter popular.

“Políticamente” convenientes y “partidistamente” apasionados, hacen singular mezcla... Los legisladores panistas, “opositores plurinominales” están listos, para dar vigencia al axioma que dice: “los enemigos de mi enemigo, son mis amigos” y están puestos para integrar un frente, y dar la “batalla”, con el fin de cuidar sus intereses personales y partidistas, --- por eso, el dirigente estatal, “eligió”, al coordinador de la LIX legislatura como el pastor de la que llegó, el mismo, para lo mismo con los mismos fines, --- no los de los mexiquenses, no podemos olvidar que el pastor de los azules, en ésta etapa, fue en la pasada, el responsable de auditar, las cuentas del sexenio “eruvielista” y siguen sin comprobarse, muchos rubros.

Como se puede apreciar, de “alguna manera”, el PAN, se convierte en el encubridor de las tropelías del GEM y con Parra Noriega, como “comisionado” se cierra la pinza...

El “equipo legislativo amarillo”, con toda la “facha” de damnificado electoral y mermado a la mínima expresión, cargando los eternos pleitos de las tribus perredistas, para manejar tanto la hacienda partidista, como la militancia a su favor cada una, está metido, en un verdadero rompecabezas ideológico, purgando además la pena de su alianza con el PAN, tanto federal como estatal, tendrá que asimilar su propia minoría. Todos están tan “ocupados”, en sus asuntos que se olvidan de los ciudadanos.

El comportamiento del “grupo legislativo” del Partido del Trabajo, no está a discusión, deberá seguir las indicaciones de Juntos Haremos Historia, a pesar de todos los berrinches de su líder moral en la entidad, las exigencias de Joel Canseco Cruz o las condiciones que quiere imponer Carlos Sánchez Sánchez .

La chiquillada, diría el clásico, lucha por sobrevivir en el estanque de los tiburones... En la misma línea el “grupo” de legisladores del Partido Encuentro Social, por las buenas o las malas tiene que responder a la política que marque la alianza de Juntos Haremos Historia, si quiere seguir en la jugada, habida cuenta que no tiene registro como partido en el concierto federal y todo parece indicar que no logrará cubrir el trámite, como partido estatal...

Contaminados de afán revanchista, los “gerentes” de los partidos derrotados buscan venganza, a toda costa y “embarcan” a los mexicanos en “locas” aventuras. Respecto del “equipo” legislativo del Partido Nueva Alianza en la LX Local, nada hay que señalar, --- también le cancelaron el registro, lo que deja en “orfandad partidista” a los legisladores mexiquenses, --- con el antecedente que “cubrieron el hueco”, de la legisladora, que siendo panista, llegó a la LIX, bajo la bandera del PANAL y “renunció” al PANAL, con un diputado del grupo priísta y todos muy contentos, en ésta ocasión los legisladores que tiene deberán navegar en el barco de los tricolores y reclutar militantes para aspirar a mejores horizontes como partido.

Los “dictados” de la JUCOPO, en todo su esplendor... La situación del Partido Verde, --- eterno lacayo y cómplice electoral del PRI, --- en la LX Local, es el “gran ejemplo” para las minorías, hasta sus militantes ya perdieron la cuenta de cuantas “plurinominales” ha recibido en los últimos 15 años; con los agravantes del presente: el “vaudeville” del senado y la inexplicable posición del INE, en las candidaturas de Chiapas; y los “peregrinos” argumentos de Escobar y Vega, sobre las componendas entre partidos; el pasado, de las huelgas de hambre del niño verde y la enajenación de las playas en el caribe mexicano... Eso y muchas situaciones, le esconden al mexiquense los legisladores locales.

En éste recorrido, muy superficial por cierto, sobre los “comportamientos” de los legisladores locales, --- los federales tienen “otro patrón”, pese a emanar del mismo votante,--- para informar a la ciudadanía mexiquense que está, --- siempre ha estado, --- a expensas de que los señores legisladores locales, se “porten” como representantes de los votantes y no como empleados de los gobernadores, que los diputados respeten a sus electores y no se presten a los juegos gubernamentales de la demagogia social...