• MONITOR

A la cárcel por trata



Tenancingo, México. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación Israel César Millán en el delito de trata de personas, en su hipótesis de que el activo se beneficie de la explotación sexual de la víctima a través de la prostitución aprovechando una situación de vulnerabilidad, ilícito por el que se dictó una sentencia condenatoria de 22 años y seis meses de prisión.

Las investigaciones permitieron establecer que desde el mes de marzo del año 2016, la víctima comenzó a laborar en un bar ubicado en la Avenida Paseo de los Insurgentes, en el municipio de Tenancingo, donde conoció al ahora sentenciado, quien de igual forma labora en el lugar como personal de seguridad, y con éste inició una relación sentimental.

Aprovechando la relación que tenía con la víctima, Israel César Millán la obligaba a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, bajo la amenaza de que si no accedía mataría a sus hijos. La víctima era trasladada por este individuo a hoteles ubicados en el municipio de Tenancingo, en donde tenía relaciones sexuales y el dinero que obtenía era cobrado por este sujeto.