• MONITOR

Habrá enseñanza lúdica en estancias y jardines de niños



Toluca, México. El uso de ladrillos de plástico y, sobre todo, la imaginación y la creatividad infantil, serán parte del proceso educativo que el DIF estatal implementará en beneficio de más de 8 mil estudiantes de estancias infantiles y jardines de niños, durante el presente ciclo escolar.

Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIF estatal, informó que mediante la alianza entre el DIF Estado De México, el Sistema DIF Nacional y la Fundación LEGO México, se implementará el programa Aprendiendo a través del Juego, en 56 municipios mexiquenses; además, que el objetivo es desarrollar las habilidades motoras, intelectuales y sociales, de niñas y niños menores de cinco años.

“Existen 915 millones formas diferentes de combinar seis ladrillos de Lego, en el DIF estamos convencido de que este proyecto servirá para cristalizar los sueños de nuestros pequeños”, destacó la Presidenta.

Castillo entregó materiales didácticos, que contienen 352 bloques, a 56 Titulares de los Sistemas Municipales DIF, así como a colaboradores de estancias infantiles y de jardines de niños.

“Los paquetes que hoy entregamos son el principal elemento para hacer de éste proyecto un éxito, son ustedes quienes harán la magia de convertir estos pequeños juguetes en herramientas de aprendizaje para nuestros queridos niños mexiquenses. Este juego generará en las niñas y niños una conciencia del espacio y del entorno, ayudándolos a desarrollar conocimientos matemáticos y despertar su creatividad”, explicó.