• MONITOR

"Distribuían" en zona escolar


Tonatico, México. Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a cuatro personas probablemente vinculadas en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y les decomisaron 125 dosis de sustancias similares a marihuana y cristal

Mientras los efectivos estatales realizaban sus recorridos preventivos en zonas escolares, se percataron que sobre la calle Everardo Rodríguez, en el barrio de Santa María Norte, a un costado de una escuela primaria, se encontraban tres personas fumando marihuana, por lo que se detuvieron para realizarles una revisión preventiva.

De acuerdo al protocolo de actuación, los uniformados revisaron las pertenecias de los imputados, a quienes se les aseguraron 125 bolsitas de plástico transparente: 25 con una sustancia granulada, al parecer, cristal y 100 más con presunta marihuana, dando un peso aproximado de 800 gramos del vegetal.

Los imputados Arturo “N” y Leticia “N”, de 35 y 30 años de edad, respectivamente, así como Josué “N” y Francisco “N”, ambos de 22 años, fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en el municipio de Tonatico, donde se determinará su situación jurídica.