• MONITOR

Envían a reclusas peligrosas  a cárceles de alta seguridad



*Por su perfil, representaban un riesgo para los penales mexiquenses

Almoloya de Juárez, México. Por primera vez en la historia, once mujeres que se hallaban privadas de su libertad en cárceles del Estado de México, fueron enviadas la víspera a penales de alta seguridad.

Se trata reclusas que por su perfil criminológico, fueron clasificadas como un riesgo para la seguridad de los Centros Preventivos en donde hasta hace unos días purgaban condena, informó la Secretaría de Seguridad mexiquense.

Junto con éstas, 53 hombres ¨Personas Privadas de la Libertad (PPL) de diferentes Centros Preventivos y de Reinserción Social de la entidad, fueron trasladados también a diversos penales federales.

Personal de la Subsecretaría de Control Penitenciario de la Secretaría de Seguridad (SS) concentró durante la madrugada en los inmuebles carcelarios de Santiaguito y Tlalnepantla a las PPL por reubicar, las cuales cumplen sentencias por diversos delitos, tanto del fuero federal como del común.

En ambas bases operativas, las PPL fueron certificadas por médicos de esta dependencia que valoraron su estado físico, al mismo tiempo que recibieron alimento e hidratación antes de la entrega de la custodia a la autoridad federal.

Los PPL fueron trasladados de diversos penales, rumbo al aeropuerto de la capital mexiquense, para ser llevados a instituciones federales, toda vez que por su perfil criminológico representaban un considerable riesgo institucional para los penales mexiquenses.