• MONITOR

Fraude millonario contra sureños


  • Falsos empresarios defraudaron 500 familias, por al menos, 9 millones de pesos.

Tejupilco, México. La ilusión de poder contar con un patrimonio propio motivó a más de 500 familias del sur de la entidad a confiar y dar dinero a un par de sujetos que resultaron ser charlatanes, pues desde julio del 2016 vienen ofreciendo acciones de vivienda que nunca llevaron a cabo.

De acuerdo a versiones de los afectados, Edwin N y J. Jesús N, responsables de la empresa Con

strucciones y Edificaciones Plaza San Felipe, S.A DE CV., con domicilio en la colonia Guadalupe de la capital mexiquense, les ofrecieron apoyarles con acciones de vivienda en su modalidad de cuarto adicional o pie de casa, para las cuales venían solicitando aportaciones del orden de los 20 a 30 mil pesos.

Ingenuos, pobladores de Tlatlaya, Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco Zacazonapan y Temascaltepec confiaron en dichos sujetos, quienes presumían ser líderes dedicados a apoyar a la población a través de gestiones que realizarían a través de la SEDATU, sin embargo los sujetos recibieron el dinero y ya no dieron la cara.

Transcurrido el tiempo y al no ver avances en sus apoyos, las familias que se enlistaron para estos beneficios solicitaron a los sujetos la devolución del dinero, pues en la mayoría de los casos era su único capital o peor aún, lo consiguieron con familiares o en instituciones bancarias. Ante ello, dichos individuos insistieron que pronto se daría inicio, sin embargo eso nunca ocurrió y solo han dado largas, largas y largas para cumplir.

A la fecha, los afectados han emplazado a los sujetos para que les sean devueltas las aportaciones económicas que realizaron y de no encontrar respuestas habrán de realizar una denuncia formal ante las autoridades correspondientes. Cabe agregar que ante estos hechos las personas no han actuado como deberían pensando que por la vía del dialogo podrán recuperar el dinero que literalmente les fue robado de las manos.