• MONITOR

Tablero social



*La primera feria del libro medieval llega a méxico con el fondo de cultura.

Una de las instituciones de más renombre en el escenario editorial nacional es el Fondo de Cultura Económica, y como parte de las actividades que esta casa desarrolla continuamente en los próximos días presentará la primera Feria del Libro Medieval, del 15 al 31 de agosto, y la cual incluirá mesas de debate, espectáculos de danza, teatro, títeres y combates escenificados.

Pese a que esta feria tendrá lugar en la Ciudad de México y trasladarse no es sencillo para todos, vale la pena referirla en este espacio de opinión, ya que en ocasiones la oferta cultural del Valle de Toluca y alrededores no goza de gran atractivo y es necesario aprovechar la cercanía con la capital nacional para ser partícipes de eventos de calidad, como en esta ocasión.

Las actividades inician este miércoles 15 con la mesa La Edad Media en la pluma de Umberto Eco, que analizará publicaciones del escritor y ensayista italiano sobre el tema; el jueves 16, a las 19 horas, estará la mesa Letras del Medievo y para el viernes 17 Hitos del arte en la Edad Media.

Para el sábado 18 las actividades serán familiares con la proyección de la cinta La espada en la piedra, en el cine Lido, y las presentaciones de las compañías Teatrapos, Kiíbal Paáx e Invictus, las cuales presentarán los espectáculos El dragón azul y Sir Gawain y El caballero verde.

Para el lunes 20, a las 19 horas, el Fondo de Cultura Económica tendrá la mesa La ciencia física en la Edad Media y otros saberes.

Todas las actividades tendrán lugar en el Centro Cultural Bella Época, en la colonia Condesa, y serán gratuitas, además que habrá descuentos de hasta 30 por ciento en algunos de sus títulos.

Mediante esta feria, las personas interesadas en esta época de la humanidad tendrán a su alcance la oportunidad de conocer mejor las costumbres y la forma de pensar de ese tiempo, para muchos olvidado y para mucho otros enigmático, así que no deje pasar la ocasión para acudir a este evento que tiene un toque de misterio que espera ser descubierto.

Agenda Cultural.

Esta semana se desarrollan varias actividades artísticas y culturales en diversos recintos de la capital mexiquense y municipios vecinos. La agenda inicia este jueves 16 de agosto, cuando las pianistas Kamilla Ferrarini, de Italia y Lucía Abigaíl Fernández, de México, interpreten obras solisticas y a cuatro manos, en el Museo-Taller Luis Nishizawa, a las 17:00 horas.

El próximo viernes en el Foro 304, en Toluca, se presentara el evento musical El Ultraman Impërio Caja Transistor, a las 21:00 horas.

Mientras que el sábado 18, en Teatro del IMSS, a las 18:00 horas, se presentará Francisco Barrios “El Mastuerzo”; coofundador de la legendaria banda de rock Botellita de Jerez, quien estará con Carbonno como banda invitada.

Ese mismo día, pero a las 21:00 horas, la agrupación Todo lo Rico, llegará con su gira internacional de presentación del nuevo álbum La Garfield, en el Foro Landó Norte.

Y como parte del baile por la Feria de Tenango del Valle, se presentarán en este municipio los grupos La Sonora Dinamita, Banda La Fregona y Alfredo Olivas, que estarán presentándose el 18 de agosto desde las 20:00 horas.