• MONITOR

Se producen en Temascaltepec cuatro especies de orquídea



Temascaltepec, México. En este municipio sureño se desarrollan cuatro variedades de orquídeas, de las cuales tres llevan por nombre Orgullo Mexiquense, Grandeza Mexiquense y Alegría Mexiquense, en el orquideario Río Verde del municipio de Temascaltepec.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, informó que desde hace unos años, con el Proyecto Estratégico de Impulso a la Floricultura, se equipó al orquideario con tecnificación, invernaderos y cámaras de refrigeración, así como la tecnificación de propagación in vitro, lo que en su momento, representó una inversión de 1.6 millones de pesos y abarcó el 70 por ciento del costo total del proyecto.

Para la floricultura mexiquense, dicho proyecto contempló apoyo para adquirir material vegetativo, pago de regalías, tecnificación y equipamiento de las Unidades de Producción con invernaderos, sistemas de riego y equipos como parihuelas, así como la tecnificación y equipamiento de los procesos poscosecha con cámaras de refrigeración, salas de empaque y termos para el transporte.