• MONITOR

Entre diputados te veas...



La tormenta, apenas empieza, las “apasionadas” defensas, las ácidas injurias, la mendaz descalificación por parte de los “militantes” de todos los partidos; la persistente campaña, en las “redes sociales”,--- auténticas clases de sociología histórica, por lo documentado de su referencia política --- y los reclamos personales, son la “botana cotidiana”, en todas partes de la geografía nacional, que en lugar de orientar a los mexicanos, los confunde más, por los sucios intereses que todos los bandos, defienden...

¿Cuántos votos, aportó el PAN a los candidatos de MORENA?, para “castigar” a todos los integrantes de los “arribistas”, en su partido.

El votante decidió con el sufragio, la “otra manera” del comportamiento oficial, para con la colectividad, por parte de sus legisladores y administradores, al descargar la ira generalizada del respetable, contra los latrocinios de lesa sociedad, cometidos por los “alfiles”, --- desde hace muchos años, capitaneados por el monarca sexenal, en turno, --- en perjuicio de los mexicanos, en los pasados comicios y confirmó, por la vía del voto, la asunción de su propia responsabilidad política; es decir: venga lo que venga, tiene que ser “otra” la actitud de los “gobiernos” federal, estatales y municipales para con todos los gobernados.

¿Cuántos votos, emitieron las huestes tricolores a MORENA? Para demostrar que los excesos de sus dirigentes y “representantes”, los tenían, hasta el copete.

Se hizo “viral”, el tema de los salarios a los “servidores públicos”, --- que ni son servidores y mucho menos públicos, --- cuando el ganador en “las presidenciales”, anunció la rebaja del 50 por ciento en los sueldos, en la burocracia de “primer nivel” y todas los beneficios “extras” que reciben, que se aplicará a partir de diciembre de éste año; las reclamaciones a coro de los “afectados”, inundaron las redes, con epítetos insultantes, con amenazas personales y groseras razones, descalificaron la medida, que no se ha aplicado, --- pese que a muchos no les “tocará” la reducción, -- a la que se sumaron los expresidentes, por la suspensión de “su pensión”, clamor que horrorizó a los mexicanos, cuando se dieron a conocer las cuantiosas, cuanto onerosas prestaciones anuales, que los exmandatarios, están recibiendo.

¿Cuántos militantes del PRD, se “dejaron caer”, en los brazos de MORENA? Para repudiar la amañada alianza con partidos histórica e ideológicamente antagónicos.

A un mes y fracción que las senadoras y senadores, diputadas y diputados, integrantes de la LXIII Legislatura en el Congreso de la Unión entreguen, a quienes deberán “remodelar” la vía por donde transitara el tren del futuro nacional, apuradamente están instrumentando los mecanismos que “legalizarán”, todas las intenciones que ha externado AMLO, a fin de restarle victorias legislativas y de gobierno, ---para convertirlas en logros de éste sexenio, --- que le pudieran permitir, hacer realidad sus propuestas de campaña y desacreditarlo ante los mexicanos.

El “elector” mexicano, dejó de ser esclavo de la partidocracia...

La LIX Legislatura Mexiquense, camina sobre la misma ruta y está a paso redoblado, revisando todos los pendientes, para que sus relevos hagan su agenda a gusto...

¿Para qué le sirvió al “magisterial” Nueva Alianza su “electoral complicidad” con el PRI.

Entreacto: la “banda lastimada”, por la voluntad popular, --- no por MORENA, que fue el medio, --- ha enfocado sus baterías a todo lo que hace y deja de hacer AMLO, para estructurar un gabinete acorde, con sus propuestas, el simple anuncio sobre los personajes a integrarlo, mantiene a la “banda lastimada”, ocupada en cuestionarlo, una semana sí y la otra, también... el famoso video de los ciento y tantos mil, tricolores que anda “volando” en las redes, con “autocríticos” fines es otro medio para distraer la atención del mexicano, en la gravedad, de los ilícitos cometidos por los funcionarios, --- que se están despidiendo de los cargos, --- federales, estatales y municipales...fin del entreacto.

¿Cuánto ganó Encuentro Social, por su “retrasada” participación en MORENA?

Tiene usted idea, respetable lector, cuántos “aviadores”, tiene el sector federal?... Nosotros, tampoco.

Desgraciadamente, son muchos los que se quedarán sin la “prestación” oficial, unos luego del uno de septiembre; otros, después del uno de diciembre, --- en los estados, en cuanto se den los cambios, --- en el universo mexiquense, a partir del 5 de septiembre y a partir del uno de enero de 2019, es en realidad una lástima, que sus “padrinos”, ahora los abandonen, como le anda ocurriendo a los partidos “bisagra”: VERDE, PES, RADICAL, NUEVA ALIANZA, PRD y PT, por la “baja calificación”, que le concedió el votante el uno de julio.

¿Hasta dónde influyó en la “militancia” del VERDE, la “fama” del hijo de su fundador?

Entreacto: Será muy prudente que AMLO, aclare si vamos a seguir “comprando la democracia” sobre todo si los subsidios a los “partidos políticos”, --- aunque se “bajen” al 50 por ciento, --- seguirán vigentes... Lo que haga o reciba MORENA, en el pecado llevará la penitencia, porque la “banda lastimada”, se encargará de hacer que su “vida sexenal”, sea de “cuadritos”, por todos los medios...

Como la “paternidad” del P. T., es de Salinas de Gortari, hay “mucho” que decir.

Es mucho lo que se tiene que aclarar todavía y es más lo que tienen que explicar los que se van, así como detallar, todas las prendas que adornan, a los que llegan...