• MONITOR

Van por mejorar el medio ambiente



Tejupilco, México. Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, el presidente municipal, Lino García Gama, participó en la jornada de reforestación que organizó PROBOSQUE y la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México (UTSEM), actividad a la que sumaron alumnos de las diferentes carreras que ofrece dicha institución ubicada en la comunidad de San Miguel Ixtapan.

En compañía de Edgar Consuelo Contreras, director general de PROBOSQUE y de Alejandro Mojica Salgado, Rector de la UTSEM, el presidente municipal aportó su granito de arena al participar en esta reforestación realizada en las instalaciones y predios aledaños a dicha casa de estudios.

Al tiempo que reconoció la importancia de la participación ciudadana en estas actividades, Lino García aplaudió el compromiso del gobierno del Estado con el medio ambiente, particularmente porque en el marco de dicha reforestación, Edgar Consuelo Contreras anunció que para este 2018 la meta en la entidad mexiquense será plantar 10, 000,000 de árboles.

Al término de esta actividad Lino García Gama, junto a Edgar Consuelo Contreras y Alejandro Mojica Salgado, llevaron a cabo un recorrido en el sitio donde se pretende llevar a cabo la construcción de “Palapas y Muelle de Lectura”, para fomentar este hábito entre la comunidad estudiantil. Finalmente, se efectuó la Firma de Convenio de Colaboración entre PROBOSQUE y la UTSEM, el cual permitirá principalmente que los estudiantes puedan realizar prácticas dentro de dicha dependencia.