• MONITOR

Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal con 80% de ocupación hotelera



Valle de Bravo, México.- De acuerdo con la Asociación de Agencias de Viajes del Estado de México, Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal registraron 80 por ciento de ocupación hotelera durante el reciente periodo vacacional.

La asociación señaló que, al momento, ya se tiene un incremento en lo que respecta a las reservaciones para fiestas patrias ya que se tiene hasta 75 por ciento de los espacios reservados para cenas y convivios durante el mes de septiembre.

Además, se informó que este año, los pagos con tarjeta de débito y crédito aumentaron un 80 por ciento y el resto fue en efectivo.

También se tiene registro de que las carreteras con mayor aforo vehicular fueron aquellas que conectan con Valle de Bravo, Ixtapan y las salidas hacia Atlacomulco y Ocoyoacac, siendo la caseta El Dorado de la vía Toluca-Atlacomulco, la que registró una salida de 45 autos por 30 que entraron.

La México-Toluca reportó una salida de 50 vehículos por 45 de entrada en la zona de Ocoyoacac, mientras que en Mexicaltzingo, de la autopista Toluca-Tenango, salieron 30 por 34 que entraron.

Por su parte, la libre Toluca-Zitácuaro registra salidas de 12 unidades por 5 que entran y en Xonacatlán, la Ruta del Bicentenario un rango de 35 salidos y 22 entradas.