• MONITOR

Deslizamiento obliga a cierre de la carretera que lleva a La Goleta



Amatepec, México. Derivado de las lluvias que han azotado la región durante esta temporada, el fin de semana se registró un deslave que obstruyó ambos carriles de la carretera que conduce a la comunidad de La Goleta en este municipio sureño, la cual permaneció cerrada por varios días.

El deslizamiento de tierra que impidió el paso a varios automovilistas que transitaban en ambas direcciones, tuvo lugar a la altura de la comunidad de El Consuelo, donde junto con la tierra se desprendieron varios árboles, lo que incomunicó por completo dicha artería.

Ante el desgajamiento del cerro, autoridades municipales implementaron un operativo en la zona, a fin de limpiar el tramo, para volver abrir a la circulación esta vía de comunicación que conecta la comunidad de La Goleta con la cabecera municipal.

Ante la gravedad del deslizamiento de tierra, brigadas de protección civil municipal, apoyados por personal de obras pública de este lugar, trabajaron durante varios días para poder remover toneladas de tierra y piedras, así como los árboles que obstruyeron esta vía en ambos sentidos, manteniendo incomunicada dicha comunidad, en tanto los usuarios tuvieron que usar vías alternas.