• MONITOR

Invierten 2.8 mdp en rehabilitación de cuasiparroquia de Zacazonapan



Zacazonapan, México. Con recursos provenientes del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD) ejercicio fiscal 2018, el Ayuntamiento encabezado por el perredista Saúl Benítez Avilés lleva a cabo la remodelación de la cuasiparroquia de San Juan, en respuesta a las solicitudes realizadas por los feligreses de la demarcación.

Los principales trabajos a realizarse de acuerdo a la dirección de obras Públicas, es la colocación de cantera rosa en la fachada principal del templo religioso, también se rehabilitaran áreas con ciertas afectaciones por el paso del tiempo y se habrá de colocar un moderno reloj cuyo costo estimado asciende a 250 mil pesos.

Para lo anterior, el gobierno municipal destinará una inversión total de 2 millones 800 mil pesos, asimismo es importante destacar que la obra dio inicio en junio y se prevé que en el mes de septiembre del presente año esté concluida para darle un rostro nuevo a este templo religioso.

De manera paralela, el gobierno local llevará a cabo en próximos días un proyecto distinto consistente en la rehabilitación del atrio de dicho templo religioso, contemplándose la construcción de la superficie de concreto hidráulico, jardineras y un arco de acceso, entre otros trabajos más; todo ello para complementar la primera obra en mención y darle una imagen totalmente distinta al centro histórico de la demarcación.

En ambos casos, es importante aclarar que no fue necesario solicitar algún tipo de permiso al INAH, pues tanto la cuasiparroquia de San Juan como su respectivo atrio, tienen una antigüedad no superior a los 40 años, toda vez que durante un sismo ocurrido hace algunas décadas, el templo original colapso y los pobladores construyeron el templo actual.