• MONITOR

En Tenancingo, atracos en Cristo Rey



Tenancingo, México. Deportistas y visitantes claman mayor seguridad en la zona de acceso de escalinatas al monumento a Cristo Rey, sitio donde desde hace varios meses supuestamente han sido víctimas de asaltos a manos de dos sujetos que, cubiertos con pasamontañas y armas blancas, los despojan de pertenencias, principalmente teléfonos móviles y dinero en efectivo.

Vecinos de la capilla de Guadalupe y del Mirador, zona de acceso a la cima, señalaron que dichos atracos a los visitantes y deportistas persisten desde hace ya poco más de tres meses, siendo mujeres principalmente las afectadas que al subir solas son blanco de los delincuentes.

Los residentes indicaron que ya solicitaron a las autoridades competentes mayor seguridad en la zona, sin embargo, no son escuchados.

Afirman que sólo existe un elemento de la policía municipal que vigila en la explanada del monumento, pero las casi mil escaleras de acceso se encuentran sin seguridad, situación que es aprovechada por los sujetos que, según los mismos residentes, son originarios de la Comunidad de la Compuerta y de una edad de entre 25 a 28 años.

Los residentes exigen se realicen rondines de al menos dos policías a lo largo de las escalinatas y una unidad policiaca recorriendo la zona del Mirador y carretera de Tierra Blanca y Compuerta, lugares de aparente riesgo por lo desolado.

Asimismo, los afectados advierten a la población a través de las redes sociales tomar medidas precautorias al visitar el monumento, entre ellas que acudan con compañía, portar gas pimienta o algún objeto que les ayude a neutralizar un ataque, utilizar algún silbato para alertar a los vecinos, no ascender en las primeras horas del día y por la tarde noche.

Pobladores amagan con organizarse para "cazar" a los malhechores y tomar la justicia por propia mano ante la incapacidad de los cuerpos policiacos, a fin de frenar la delincuencia y los constantes hurtos que tienen asolada a la población, visitantes y deportistas de esta Ciudad.