• MONITOR

Abraza Tejupilco a la Virgen del Carmen


Tejupilco, México. Miles y miles de personas arribaron este lunes 16 de julio a la comunidad de Rincón del Carmen, perteneciente a este municipio sureño, sitio al que acudieron de manera puntual para venerar a la Virgen del Carmen, a quien festejaron con motivo de su Día.

Para el propósito anterior, se oficiaron misas a las 7:00, 9:00, 10:00 así como a las 12:00 y 18:00 horas. Es de destacarse que las mañanitas se entonaron de manera puntual a las 5:30 de la madrugada y durante el día hubo dos importantes procesiones que arribaron de Tejupilco hacia esta localidad.

Al filo del mediodía se registró en este lugar el mayor número de visitantes, pues al celebrarse la misa solemne, un gran número de feligreses hizo hasta lo imposible por obtener un lugar en el nuevo santuario donde ahora se venera a la Virgen, pues cabe mencionar que a raíz del sismo del 19 de septiembre de 2017, autoridades locales y estatales llevaron a cabo el cierre del antiguo santuario, el cual aún no se repara.

Personas provenientes de la región sur, de Toluca, de la Ciudad de México, inclusive de otras entidades del país y uno que otro paisano que recientemente llego de los Estados Unidos; formaron largas e interminables filas para poder pasar al interior del santuario y tocar la imagen de la Virgen del Carmen, que celosamente protegen los lugareños para evitar su deterioro.

La música de viento alegró durante todo el día a las personas que se dan cita en este lugar, ahí también se presentaron danzas que arriban desde diferentes latitudes del país y que año con año se traen a este lugar como parte de las promesas que sus integrantes asumen con la reconocida y milagrosa Virgen del Carmen.

Esta fecha además de resultar apropiada para acudir a visitar a la milagrosa Virgen, también fue la oportunidad que muchos esperaban para acudir y pedir un milagro, ya sea la salud de algún familiar, obtener un empleo, cruzar hacia los Estados Unidos y otros más. Algunas personas aprovecharon también para formalizar un juramento de no beber o usar algún tipo de droga; todo fue válido en esta fecha.