• MONITOR

De vacaciones 40 mil alumnos sureños


Tejupilco, México. Este 9 de julio concluyó oficialmente el ciclo escolar 2017-2018, marco en el cual, Eustorgio Hernández Jaimes, Subdirector Regional de Educación Básica No. 12 Tejupilco, cerca de 40 mil alumnos de los municipios de Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Luvianos, Amatepec y Tlatlaya, abandonaron las aulas e iniciaron el periodo vacacional que en esta ocasión se prolongará por poco más de un mes.

Del número ya referido, el funcionario estatal aseguró que 7 mil alumnos egresaron de algún nivel de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), siendo a través de ceremonias que se efectuaron el lunes 9 y martes de 10 de julio, que niños y jóvenes recibieron la documentación oficial que les permitirá avanzar hacia un nivel más en el siguiente ciclo escolar.

Previo a encabezar la ceremonia de fin de cursos de la secundaria Cristóbal Hidalgo de la colonia México 68, en la cabecera municipal de Tejupilco, Hernández Jaimes aprovechó la ocasión para reconocer a los 7 mil alumnos que egresaron de algún nivel educativo, por el empeño que aportaron los últimos años para llegar a este día tan importante.

El funcionario estatal, reconoció a los 4 mil 300 docentes de la región sur que tienen a cargo la educación y formación de los alumnos del nivel básico; así como a los padres de familia, ya que el trabajo de ellos y de los docentes, es crucial para lograr una mejor preparación de niños y jóvenes.

Hernández Jaimes fue enfático al señalar que los jóvenes egresados de las secundarias para pasar al nivel medio, están debidamente preparados, ello ante el sismo de septiembre de 2017 que obligó a la suspensión de clases durante algunos días, “los egresados están bien preparados gracias al papel extraordinario de los profesores y apoyo de los padres de familia, gracias a ellos nunca se detuvo la formación de los alumnos”, destacó.

Indicó que mientras los alumnos estarán regresando a clases a mediados de agosto cuando dará inicio el ciclo escolar 2018-2019, los docentes no tendrán vacaciones, solo un receso durante algunos días.