• MONITOR

Capturan a taladores ilegales



Texcaltitlán, México. Con “las manos en la masa”, fueron sorprendidos dos rapa montes, cuando derribaban en los bosques de este municipio en el sur mexiquense, un árbol de edad adulta, sin contar con permiso para ello.

Los talamontes, fueron capturados por elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, cuando además de derribar el árbol, ya habían convertido otros en polines que pretendían sacar del bosque a bordo de un camión de redilas.

El reporte policiaco establece que los presuntos delincuentes, fueron detenidos en la comunidad de Santa María, el macizo forestal conocido como Tierra Blanca, donde fue desplegado un operativo para inhibir la tala ilegal.

Ambos sujetos que se identificaron con los nombres de Florencio “N” y Ariel Esteban “N”, de 53 y 19 años de edad, respectivamente, fueron encontrados cuando cortaban con una motosierra el tronco de un árbol que acababan de derribar.

Los detenidos reconocieron que no cuentan con el permiso que se requiere para la explotación de este recurso natural en el Estado de México, y que pese a eso, llevaban algún tiempo dedicándose a fabricar polines de madera para su venta.

En el lugar fueron encontrados polines de 2.50 metros de largo por 10 cm. de ancho y 7 trozos de 2.50 metros por 40 cm. de ancho, de la especie pino.

Por estos hechos, los dos hombres fueron detenidos y remitidos a la Fiscalía General de Justicia con sede en Tejupilco, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público al igual que el producto maderable.