• MONITOR

Hay en Edoméx 219 obras viales en proceso



•Entrega Gobernador Alfredo Del Mazo distribuidor víal.

Tlalnepantla, México. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, reiteró su compromiso de mantener a la entidad como una de las mejor comunicadas del país y destacó que invertir en infraestructura y movilidad vial traerá mayor desarrollo al Estado de México.

Durante la inauguración de la tercera etapa del Distribuidor Vial Mario Colín-Toltecas, informó que actualmente están en proceso en territorio estatal 219 obras viales, con una inversión superior a los 3 mil 350 millones de pesos.

“Ese es parte del compromiso que tenemos y que, por supuesto, el día de hoy ratificamos con la inauguración de este Distribuidor Vial Mario Colín que estamos seguros de que va a ser de gran beneficio para toda la población de Tlalnepantla”, afirmó.

Acompañado por los Secretarios de Comunicaciones y de Obra Pública, Luis Limón Chávez y Rafael Díaz Leal Barrueta, respectivamente, Del Mazo Maza indicó que las obras que se realicen para mejorar la conectividad de la entidad, representan también un ahorro de tiempo para las familias, en traslados.

“Todas las inversiones que podamos hacer para mejorar la conectividad en nuestro Estado, para mejorar la movilidad en nuestro Estado, son inversiones que primero que nada representan un ahorro de tiempo para las familias”, refirió el Jefe del Ejecutivo estatal.

El Gobernador mexiquense informó además que el Distribuidor Vial Mario Colín-Toltecas se construyó con recursos federales, por lo que agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por cumplir con este compromiso que tenía en Tlalnepantla.

Detalló que esta obra permitirá mejorar la movilidad de esta región de la entidad, pero principalmente beneficiará a Tlalnepantla, municipio que se caracteriza por tener una actividad sólida en materia económica, industrial y de servicios.

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones señaló que entregar este tipo de obras tiene como finalidad convertir al Estado de México en el principal centro logístico del país, además de procurar y facilitar la movilidad de los mexiquenses.

El Distribuidor Vial Mario Colín-Toltecas permitirá reducir los tiempos de traslado, se tiene contemplado un aforo vehicular diario de más de 38 mil unidades, y beneficia a alrededor de 100 mil habitantes de esta zona de Tlalnepantla.

Además, mejora los accesos para el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, el plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como del Tren Suburbano.

Esta obra beneficia a los municipios de Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Tultitlán y Nicolás Romero, región donde viven más de dos millones de habitantes, quienes ahora tendrán una vía que los conecte de manera más rápida a la Zona Industrial de Vallejo en la Ciudad de México.