• MONITOR

Desechos caminos en el sur


Luvianos, México. Habitantes de varias comunidades de Tejupilco, Luvianos, Temascaltepec y Amatepec, reportaron las terribles condiciones que guardan los caminos en estas demarcaciones sureñas, donde las lluvias acabaron con los pocos que aún se hallaban transitables.

Durante un recorrido por comunidades como La Estancia, Caja de Agua, Amatitlán, San Andrés Ocotepec y Real de Arriba, se pudo comprobar el pésimo estado que guardan las pocas vías de comunicación que existen en esta región del Estado de México.

Ante los aguaceros que han azotado la zona sur, en el caso de las principales vías y carreteras, la Junta de Caminos del Estado de México (JCEM), no se da abasto en atender todos los estragos que deja el agua en la infraestructura.

Para dar respuesta a los reportes, la Junta realiza el despliegue de personal para atender los deslaves que se presentan, principalmente en la zona sur de la entidad.

La dependencia informó que, a la fecha, además de la estabilización de taludes en las vías libres de peaje de la entidad, se atienden de manera oportuna aquellas vías que han sufrido bloqueos por la caída de tierra a causa de las lluvias.