• MONITOR

Adelanta Del Mazo que trabajará en equipo con nuevo gobierno federal



•Reconoce Gobernador mexiquense triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las recientes elecciones. Asimismo lamentó los hechos ocurridos en el municipio de Tultepec, e instruye a las Secretarías General de Gobierno, Salud y Seguridad, a brindar la atención necesaria a las familias de los fallecidos y a damnificados.

Toluca, México. Este jueves el gobernador Alfredo Del Mazo adelantó que su administraciój trabajará en coordinación con el nuevo Gobierno federal, privilegiando el bienestar de la sociedad del Estado de México.

Tras reconocer el triunfo del candidato ganador en la elección de Presidente de la República, dijo que el gobierno del Estado de México trabajará de la mano del nuevo Gobierno de la República y junto con las distintas fuerzas políticas representadas en la entidad, respetando los tiempos y disposiciones legales, y privilegiando siempre el bienestar de los mexiquenses.

Asimismo en el marco del décimo aniversario del INFOEM, en el que inauguró el Tercer Foro Internacional de Protección de Datos y Acceso a la Información, el mandatario mexiquense lamentó los hechos ocurridos en el municipio de Tultepec, en los que hubo pérdida de vidas y lesionados, e instruyó a la Secretarías General de Gobierno, Salud y Seguridad, brindar la atención necesaria a las familias de los fallecidos y a los damnificados.

"Primero que nada lamentar los hechos que acaban de suceder en el municipio de Tultepec, en el Estado de México, tuvimos la explosión de un polvorín. He instruido a la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría de Seguridad y a la de Salud que puedan trasladarse al lugar de los hechos para poder atender a las familias y a los damnificados de manera inmediata", expresó.

Por otro lado, el Gobernador Del Mazo reconoció el trabajo del INFOEM, ya que a una década de su creación como organismo autónomo se ha ganado un sólido prestigio como una institución moderna, innovadora y comprometida con la rendición de cuentas.

Ante la Comisionada Presidenta del INFOEM, Zulema Martínez Sánchez y de Orlando Espinosa Rodríguez, Coordinador de los Organismos Garantes de las Entidades del Sistema Nacional de Transparencia, Del Mazo Maza destacó que la rendición de cuentas es fundamental para evaluar el desempeño del gobierno, además que inhibe prácticas indebidas entre los funcionarios y fortalece el dialogo público.

"La transparencia, más que un compromiso, es una obligación ética del Estado, que da sentido al servicio público, construye puentes de confianza entre la sociedad civil y el gobierno, y responde a la mayor exigencia que hoy en día tienen los ciudadanos: gobiernos comprometidos con el combate frontal a la corrupción", enfatizó.