• MONITOR

Reitera AMLO que cancelará Reforma Educativa



*No descarta suspender construcción de AICD

Ciudad de México. El presidente virtual de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en la reunión que sostendrá mañana con el Presidente Enrique Peña Nieto tratarán los temas sobre las renegociaciones del TLCAN y la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), entre otros asuntos.

En entrevista ya como presidente electo. Obrador dijo “vamos hablar de la transición y nombré un comité para el propósito, a siete personas, miembros de nuestro equipo, Carlos Manuel Urzúa Macías y Alfonso Romo para temas financieros, en el caso de asuntos internacionales Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrard, para asuntos políticos Olga Sánchez Cordero y a Tatiana Clouthier y como siempre César Yáñez.

Asimismo señaló que otro tema que se manejará será la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NACD).

El presidente virtual de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en la reunión que sostendrá mañana con el Presidente Enrique Peña Nieto tratarán los temas sobre las renegociaciones del TLCAN y la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), entre otros asuntos.

En entrevista en el programa Despierta con Loret, López Obrador dijo “vamos hablar de la transición y nombré un comité para el propósito, a siete personas, miembros de nuestro equipo, Carlos Manuel Urzúa Macías y Alfonso Romo para temas financieros, en el caso de asuntos internacionales Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrard, para asuntos políticos Olga Sánchez Cordero y a Tatiana Clouthier y como siempre César Yáñez”.

Señaló que durante el encuentro que se llevará a cabo este martes en Palacio Nacional a las 11:00 horas, le propondrá al presidente Enrique Peña que al grupo negociador del TLCAN se le integre profesionales del equipo de transición

“Sobre el TLCAN estoy a favor de que se apruebe y se pueda ampliar. Vamos a buscar se complemente con profesionales nuestros, para que vayan con quienes están llevando la negociación y haré una propuesta en su momento y esto se lo plantearé a Peña mañana, para que tenga toda la información y se respete a quienes están llevando la renegociación y ayudemos en todo lo que podamos”, detalló.

Asimismo señaló que otro tema que se manejará será la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

“Vamos a tratar este asunto mañana, nombrando una comisión para que se decida qué es lo que más conviene y continuar la obra o la cancelación, que se pueda concesionar a empresarios mexicanos para que no utilicemos recursos públicos que necesitamos para otras demandas que se tienen”.

Reafirmó que la Reforma Educativa se va a cancelar “se va a suspender, sustento que no es una Reforma Educativa, conozco bien las modificaciones que se hicieron a las leyes y no hay nada que sugiera mejorar la calidad de la enseñanza, es una reforma laboral que dañó mucho al magisterio, a los que siempre habíamos respetado”, sostuvo.

Andrés Manuel López Obrador ganó este domingo la Presidencia de la República, con un 53.8 por ciento de las votaciones, de acuerdo al conteo rápido dado a conocer a las 23:00 horas por el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, con base a los primeros resultados oficiales.

Por primera vez en la historia de México un candidato de izquierda se alzó con el triunfo, con números irrefutables de dos a uno frente al panista Ricardo Anaya, que obtuvo 22.8 por ciento, y de más de tres a uno en el caso del abanderado priista José Antonio Meade, que alcanzó un máximo de 16.3 por ciento, en una votación masiva que osciló en el 63.8 por ciento.