• MONITOR

Alerta por deslaves en carreteras del sur



Tejupilco, México. En época de lluvias la falta de obra para captar aguas pluviales, ocasionan perjuicios de caminos y carreteras por los constantes deslaves, lo que constituye un riesgo para los conductores quienes deben extremar precauciones en esta temporada del año.

Personal del ayuntamiento de este lugar refiere que se tienen constantes reportes de obstrucciones en caminos y deben estar en coordinación permanente con la Junta de Caminos del Estado de México, que cuenta la maquinaria necesaria para retirar grandes cantidades de tierra y troncos que caen sobre las vías de comunicación por el reblandecimiento provocado pro las lluvias.

Hasta el momento no se han registrado accidentes que lamentar por estas circunstancias, solo los pequeños bloqueos en caminos rurales principalmente, como la ruta Luvianos-Pungarancho o el Salitre-Nanchittla, también entre Temascaltec y Teupilco se presentan serios daños en la carretera, y de Tejupilco rumbo Amatepec, y en varios caminos del municipio de Tlatlaya.

Son tantos los llamados que no siempre puede acudir personal de la Junta de caminos, pero algunos ayuntamientos tienen su propia maquina para atender estas contingencias, como en Luvianos que mantiene su maquina muy activa retirando los deslaves; o en ocasiones es la misma población quien debe limpiar la carretera obstruida con pala.