• MONITOR

Listo el sur para elecciones



*Se instalarán 580 casillas de votación en los municipios que abarca la Junta Distrital Ejecutiva número 36 con sede en Tejupilco.

Tejupilco, México. A 48 horas de que se lleven a cabo las elecciones de este primero de julio, la Junta Distrital Ejecutiva número 36 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en este municipio sureño, se reporta lista para la jornada electoral en las que los sureños habrán de elegir presidente de la República, senadores, diputados federales, diputados locales y miembros de los 125 ayuntamientos.

A fin de dar paso al proceso a cargo del INE y del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para que los habitantes de la región acudan a sufragar, se tiene previsto la instalación de 580 casillas de votación que serán distribuidas de manera estratégica en todos los municipios que abarca la junta.

Para este primero de julio serán instaladas en el sur tres casillas especiales, que serán abiertas en el municipio de Tejupilco, Valle de Bravo y en el límite de los municipios de Texcaltitlán y Almoloya de Alquisiras en el paraje Vuelta del Agua

Asimismo de acuerdo con este órgano electoral dependiente del INE, el domingo estarán fungiendo como funcionarios de casilla en ese distrito con sede en el sur mexiquense, tres 469 habitantes de la región, que previamente fueron capacitadas para atender a los votantes.

La jornada de votación dará inicio en todo el Estado de México las 07:30 horas con la llegada de funcionarios de casilla al lugar de su instalación, para posteriormente a las 8:00 am iniciar con la entrega de boletas a los votantes que podrán acudir a emitir su voto de 08:00 a 18:00 horas.

Tras la redistritación efectuada, el distrito 36 abarca actualmente 16 municipios del sur mexiquense, en donde esta junta será la encargada de llevar a cabo el desarrollo del proceso de votación que inicia con la instalación de las casillas.

Según lo previsto, cada casilla especial contará con 700 boletas para cada una de las elecciones federales (diputado federal, senadores y presidente de la república), mientras que cada casilla básica, contigua y extraordinaria, contará con boletas electorales de acuerdo al número de electores que votarán en cada casilla.

La Junta Distrital Ejecutiva del INE, tiene contemplados en la zona a mil 740 suplentes generales que entrarían en función en caso de que el domingo próximo, no presentará algún funcionario propietario.