• MONITOR

Robo y vandalismo escolar en Luvianos


Luvianos, México. Escuelas de esta localidad fueron allanadas por personas hasta el momento desconocidas, quienes forzaron puertas, quebraron vidrios y sustrajeron materiales diversos y algunos valores de los profesores y de uso escolar; además de causar destrozos y pintar con aerosol varios objetos, entre ellos pizarrones y bocinas.

La primaria Miguel Hidalgo, la Adolfo López Mateos y el kínder Alejo Carpentier recibieron la visita de estos vándalos el pasado fin de semana, quienes tal vez esperaban encontrar objetos de mayor valor, al no encontrarlos se dedicaron a romper vidrios y tirar todo el material didáctico y libros al piso.

Elia Susana Benítez Orozco, directora del Jardín de Niños Alejo Carpentier, realizó una denuncia de hechos ante el oficial conciliador y calificador, Crisóforo Espinoza Villapando, y de las otras escuelas harán lo propio, solo como constancia, pues difícilmente darán con los malhechores.

Padres de familia se mostraron un tanto preocupados, pues los vándalos hicieron varios manchones con pintura en aerosol de color rojo, pero la mayoría considero tomar esto como una travesura de muy mal gusto, no como una amenaza de ningún tipo, tal vez se pusieron muy borrachos por que gano México el partido de futbol, y al querer seguir tomando decidieron robar.

Algunos vecinos y padres de familia recordaron un robo mayo hace algunos años en la primaria “Miguel Hidalgo”, esa ocasión se llevaron el equipo de cómputo y objetos de mayor valor, se levantó el acta en Tejupilco, pero fue gran pérdida de tiempo, después de robados “hasta pagamos ribete” dijeron, porque les cobraron 200 pesos por una copia del acta.

Por supuesto nunca recuperaron nada, y vieron como los robos a las escuelas son asunto casi cotidiano; ahora se conforman que no paso a mayores y tendrán que hacer alguna colecta para reponer los vidrios rotos y lo que pintaron con aerosol, esperando que los vándalos se echen de cabeza solitos para entonces si darles un escarmiento y hacerlos pagar por los males que hicieron.