• MONITOR

Celebran en Valle de Bravo aniversario de la Marina



Valle de Bravo, México. El titular de la Capitanía de Puerto de Valle de Bravo, Benjamín Viveros Cubillos, encabezó en este municipio del sur mexiquense la ceremonia conmemorativa del Día de la Marina, en la que se dieron cita estudiantes de nivel básico, padres de familia y funcionarios del gobierno municipal.

En las instalaciones de la Alameda Bicentenario, Viveros Cubillos, recordó que cada 1 de junio se conmemora esta celebración que recuerda el invaluable trabajo que todos los días llevan a cabo los marinos.

Al dar lectura al discurso oficial enviado por el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón con motivo del “Día de la Marina Nacional”, Viveros llamó a la sociedad a no perder de vista la importancia de nuestros mares, así como el compromiso de hombres y mujeres que trabajan en esta insigne institución con profesionalismo y compromiso de servicio en beneficio de los mexicanos.

Entre los asistentes se encontraron el contra-almirante Javier Torres; el director técnico de cuartel general Prócoro García; el fiscal regional de la FGJEM, Alberto Carrasco Alcántara, así como el comisario regional Gorgonio Quiroz.

Tras embarcarse en diferentes vehículos acuáticos, las autoridades lanzaron a la presa Miguel Alemán una ofrenda floral. en memoria de los marinos que han caído en cumplimiento de su deber.