• MONITOR

Caen halcones en Tixca



Texcaltitlán, México. Tres personas, entre ellas dos adolescentes, quienes se desempeñaban presuntamente como "halcones" de cierto grupo delictivo, fueron detenidos por autoridades policíacas a quienes se les encontró además de bolsitas de droga, un aparato de radiocomunicación.

La detención se llevó a cabo sobre la carretera La Puerta-Sultepec a la altura del kilómetro 33 en el paraje Palo Amarillo, lugar donde elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y otras corporaciones policíacas implementaron un operativo.

Al notar la presencia policíaca, las tres personas intentaron darse a la fuga; sin embargo, fueron detenidos por los uniformados. Las personas presuntamente arrestadas dijeron llamarse Norberto N, de 36 años y dos adolescentes, uno de 16 años y otra jovencita de 17 años.

Al ser sometidos a la revisión correspondiente se les encontró varias bolsitas de hierba verde y un radio transmisor que utilizaban para llevar a cabo las labores de “halconeo” para cierto grupo delictivo.

Los detenidos refirieron que efectivamente realizaban labores de vigilancia dentro de una organización delictiva, inclusive dieron a conocer -en el caso de los adolescentes- que desde hace años ingresaron a estas labores delictivas.