• MONITOR

Con éxito se presenta “Volver a Roma” en Tejupilco



Tejupilco, México. El Voluntariado Mexicano de Fomento a la Lectura en coordinación con la Secretaría de Cultura, organizaron la presentación de la novela Volver a Roma, de la autora Bertha Balestra, quien en su visita a dos sedes de Tejupilco para el propósito anterior, logró un éxito contundente ya que su obra fue adquirida con cierta emoción tanto por alumnos como por docentes.

La Preparatoria Regional y la Escuela Normal de Tejupilco, fueron las dos sedes donde se llevó a cabo la presentación de dicha obra publicada en 2017 por la editorial Adarve; ahí la autora Bertha Balestra profundizó sobre esta novela que a la fecha ha sido presentada en diferentes sitios con gran éxito, entre ellos en Roma.

En ambos eventos, Sandra Tourlay, presidenta del Voluntariado Mexicano de Fomento a la Lectura y Víctor Osorio, director del Museo y Zona Arqueológica de San Miguel Ixtapan así como representante de la Secretaria de Cultura, complementaron esta presentación con sus respectivas intervenciones.

Volver a Roma, es una novela de ficción cuya estructura, narración y lenguaje son simples, misma que cita entre sus líneas a tres mujeres en distintas épocas, pero que a pesar de ello sus respectivas historias se entrelazan entre sí, sobresaliendo elementos clave como el amor e inevitablemente la traición. Dicha obra literaria, -cabe agregar-, logró colocarse entre el gusto de los alumnos y docentes quienes al término de la presentación adquirieron un ejemplar y un autógrafo de la autora.

Finalmente es importante destacar que Bertha Balestra nació en la Ciudad de México, en 1955. Es autora de novelas, cuentos y libros sobre historia y tradiciones de Metepec, en donde radica; asimismo vale mencionar que esta es la primera visita que realiza a la región con el propósito de presentar una más de sus obras.