• MONITOR

Capturan a sujeto que portaba arma de fuego



Tonatico, México, Una oportuna denuncia anónima derivó en la aprehensión de una persona armada que rondaba a medianoche, en actitud sospechosa, por la calle Antonio Vázquez, en la colonia Rincón, de esta municipalidad.

En el marco de la Estrategia Integral de Seguridad Pública, policías municipales realizaban sus patrullajes habituales cuando fueron alertados, vía radio operador, sobre el inusual comportamiento de un sujeto.

Los policías estatales respondieron de inmediato al reporte e hicieron contacto visual con Mauricio “N”, de 34 años de edad, quien caminaba a contraflujo. Después de solicitarle una inspección de rutina, al sospechoso se le encontró ceñida a la cintura un arma calibre .38 corta, tipo escuadra con ocho cartuchos, sin permiso para portarla.

El imputado, al que en todo momento le fueron respetados sus derechos humanos, fue trasladado junto con el arma de fuego a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex