• MONITOR

Tendrán Pueblos Mágicos más atractivos



Valle de Bravo, México. En lo que resta del año se proyecta la construcción de 15 obras en los Pueblos Mágicos y con vocación Turística del Estado de México, con una inversión de más de 88 millones de pesos.

Como parte del programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO) se destinaron los recursos a las autoridades locales; por parte del gobierno federal con un monto de más de 35 millones de pesos y del orden estatal, 41 millones 350 mil pesos.

De los 10 municipios con la denominación de Pueblos Mágicos, siete tendrán proyectos de infraestructura, que son: El Oro, Malinalco, Metepec, Valle de Bravo, Teotihuacán, Aculco y Villa del Carbón.

Otras demarcaciones que se beneficiarán también por su vocación turística se tratan de: Ayapango, Tenancingo, Tenango del Aire, Papalotla, Villa Victoria y Jocotitlán.

Los municipios antes referidos tendrán hasta el 1 de diciembre para ejercer las partidas presupuestales, pues de existir subejercicio el recurso será regresado a la federación y estado.

El Oro, Malinalco y Teotihuacán, todos Pueblos Mágicos, recibirán cada uno más de diez millones de pesos; en el primer caso para la conclusión del Socavón San Juan, tercera etapa; el segundo la terminación del Teatro Malinalxóchilt y el último para la mejora de la imagen urbana.