• MONITOR

Exigen campesinos sureños entrega de fertilizante



Toluca, México. La Unión General, Obrera, Campesina y Popular (UGOCP) en el Estado de México, denunció la víspera el uso “electorero” que se está dando a los apoyos agropecuarios, mismos que actualmente, sólo benefician a las asociaciones afines al partido en el poder en la entidad mexiquense.

Ante esa situación unos 750 campesinos provenientes de varios puntos del estado, particularmente del sur, se manifestaron afuera de las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Agropucuario (Sedagro), para pedir que el trato hacia este sector sea parejo.

Los campesinos sureños -dijeron los inconformes, representados por Jair Estrada Ayala-, siembran por necesidad y para autoconsumo y no por gusto, no hay que olvidar que la recepción de fertilizante es básica para sacar adelante sus cosechas.

El campo no sabe de época electoral, aseguró el líder de la UGOCP, quien demandó la rápida atención a los productores del campo, “en este tiempo en el que los apoyos están atorados particularmente de fertilizante, lo que afecta a más de 20 mil campesinos del sur mexiquense”.