• MONITOR

Anthony Domínguez denuncia amenazas de muerte



*El aspirante a la alcaldía de Tejupilco demandó la intervención de las autoridades para garantizar condiciones de seguridad para él, su familia e integrantes de Morena.

Tejupilco, México. En conferencia de prensa, Anthony Domínguez Vargas, candidato por Morena a la alcaldía de Tejupilco, denunció públicamente una serie de amenazas de muerte de las que ha sido objeto desde que renunció al PRI, para convertirse en su principal contrincante en la contienda electoral, hecho por el que también inició una denuncia formal ante la Fiscalía Regional de Tejupilco la tarde de este lunes 14 de mayo.

Acompañado de integrantes de su planilla, de líderes y militantes de Morena, Domínguez Vargas mostró los mensajes ofensivos y amenazantes que han llegado a su celular desde hace días, además citó diferentes ocasiones en las que ha recibido amenazas por parte del priista Isael Villa Villa, una de ellas en una conocida fonda económica ubicada en la cabecera municipal.

A lo anterior, agregó que integrantes de su planilla y miembros de su estructura de trabajo también han sido víctimas de amenazas, así como de actos de intimidación por parte de presuntos funcionarios del actual Ayuntamiento.

Recordó que fue a través del dialogo con su planilla y la militancia de Morena de Tejupilco, como se tomó la decisión de hacer pública esta situación y levantar un acta ante el Ministerio Publico, ello para frenar esta serie de hechos lamentables que en nada abonan a la democracia y tranquilidad de las familias tejupilquenses.

Pese a todo lo anterior, el aspirante a la presidencia municipal, aseguró que continuará realizando trabajo político en la demarcación y no renunciará a la candidatura ni al objetivo de ofrecer la alternancia a las familias tejupilquenses.

Afirmó que en México debe garantizarse a todo ciudadano el derecho de votar y ser votado, además, Anthony Domínguez Vargas responsabilizó a Isael Villa Villa y al propio alcalde tejupilquense de lo que pudiera sucederle a él, a su planilla, estructura y militancia de Morena, “los ciudadanos esperan escuchar propuestas y soluciones a la problemática que se vive en Tejupilco, las agresiones y guerra sucia demeritan los procesos electorales y contribuyen al abstencionismo y hartazgo”, finalizó.