• MONITOR

Reconoce mandatario estatal trabajo de los maestros



Toluca, México. El gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, reconoció el trabajo que realizan los maestros del Estado de México, mismo que "se se caracteriza por su entrega, calidad, dedicación, disciplina y profesionalismo, para formar a mujeres y hombres con valores a través de la enseñanza educativa".

Al encabezar este viernes una ceremonia con motivo del Día del Maestro destacó que los docentes mexiquenses han hecho de la entidad un estado líder en materia educativa, además de colaborar en la construcción de una sociedad más justa a través del impulso de una educación de calidad y con valores.

En el patio central del Palacio de Gobierno, dijo que su administración trabaja de la mano del mejor magisterio del país, "el magisterio estatal, que siempre se entrega y saca adelante, tanto en el sistema federalizado, como el estatal, las maestras y maestros mexiquenses son un gran orgullo para todo nuestro país”.

Dijo que el incremento en el bono del Día del Maestro, es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso que tiene el magisterio mexiquense con el sector educativo, además de que se homologará este estímulo, para que tanto el subsistema federalizado como el estatal reciban lo mismo.

“Cada 15 de mayo tenemos la oportunidad de reconocer la entrega, dedicación y pasión de quienes, con un trabajo que es digno de todos los reconocimientos, hacen del Estado de México un líder en materia educativa.

“Compartirles que reconociendo, precisamente, ese gran esfuerzo y ese gran sacrificio que hacen todos los días por la enseñanza de la educación, el Día del Maestro se reconoce también con un estímulo a las maestras y maestros, y el día de hoy quiero expresarles que ese estímulo vendrá con un incremento por el reconocimiento al esfuerzo y al trabajo que hacen todos los días las maestras y maestros mexiquenses”,

Acompañado por los líderes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), y de la sección 17 Valle de Toluca y sección 36 Valle de México del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el titular del Ejecutivo estatal destacó que las escuelas son centros de convivencia social, donde los maestros son las guías para construir un mejor Estado de México y una nación más justa.

En este evento, 24 maestros recibieron la presea “Honor Estado de México”, que reconoce la trayectoria de 25 años de servicio; además, 443 profesores estatales y federalizados fueron galardonados con la condecoración “Maestro Ignacio Manuel Altamirano”, que se otorga a docentes que hayan cumplido más de 40 años de servicio.

Asimismo, cinco docentes recibieron el estímulo “Laura Méndez de Cuenca” por su destacado profesionalismo y voluntad de superación académica.

El Estado de México cuenta con un sistema educativo integrado por 259 mil docentes que enseñan a 4.8 millones de alumnos en más de 24 mil servicios.