• MONITOR

Atienden deslaves en Temas



Temascaltepec, México. La Junta de Caminos del Estado de México (JCEM) realizó el despliegue de personal para atender los deslaves que se presentan en la zona sur de la entidad, ante la llegada de las lluvias al territorio mexiquense.

La dependencia informó que, a la fecha, además de la estabilización de taludes en las vías libres de peaje de la entidad, se atienden de manera oportuna aquellas vías que han sufrido bloqueos por la caída de tierra a causa de las lluvias.

Destaca la atención al deslave en el Circuito Carretero Santa María, Texcapilla-Venta Morelos, donde se concluyó el retiro de material por parte de la residencia de Ixtapan de la Sal, y que incluyó la modernización de la carpeta asfáltica de la arteria.

Lo mismo ha ocurrido en vías como la de Temascaltepec-Las Juntas, El Salitre-Nanchititla, El Fresno-Temascaltepec y Tejupilco-Amatepec-Tlatlaya, donde se ha atendido lo mismo deslizamientos de tierra y caída de árboles, ninguno de los cuales ha causado daños a personas o vehículos.

Además, la dependencia labora de manera permanente para liberar de tierra, basura y hojarasca las cunetas, con el objetivo de permitir que el agua de lluvia corra libremente y no provoque estancamientos en las carreteras.

Los deslaves son comunes en las vías carreteras debido a que no existen muros de contención de los cerros.