• MONITOR

Lista la competencia por la alcaldía de Temas



Temascaltepec, México. La disputa por la presidencia municipal de esta demarcación entre las diferentes estructuras que irán a la guerra electoral, está en su punto de amarres y acuerdos con las diferentes fuerzas políticas, en la antesala de la campaña que arranca el próximo 24 de mayo.

Encabezando las preferencias del electorado temascaltepequense se encuentra Carlos González Berra, quien va abanderado por la coalición Por el Estado de México al Frente, conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Hace una semana realizó su registro como candidato formal ante el Instituto Electoral de la entidad.

Le sigue Noé Barrueta Barón, quien buscará la relección bajo la cromática de su partido, el Revolucionario Institucional, pese a no contar con la aprobación de una parte importante de la población pues pese a estar ya en el poder por diferentes ocasiones tanto como edil como por alguna diputación, no se le nota el progreso al municipio.

Por parte de Morena, va Raúl Torres, quien ha “chapulineado” por todos los partidos políticos; aunque cuenta con escasa estructura, es uno de los tantos confiados en que el efecto AMLO pudiera beneficiarlo.