• MONITOR

ACUDE GOBERNADOR A INAUGURACIÓN DE UNIVERSIADA NACIONAL 2018



*El mandatario estatal desea éxito a los más de 8 mil deportistas que competirán en 26 disciplinas deportivas.

Toluca, México. Al asistir este miércoles a la inauguración de la Universiada Nacional 2018, el gobernador mexiquense dijo que esta justa deportiva, se caracteriza por ser una competencia donde participan los mejores atletas de México, quienes forman parte de una generación que cree en la fraternidad deportiva, el esfuerzo y el trabajo.

Se trata de una generación que cree en el esfuerzo y en el trabajo duro, que hace de la nobleza un principio de acción y de generosidad, así como una forma de vida, precisó.

En el estadio de futbol americano “Juan Josafat Pichardo Cruz” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y ante atletas que participarán en la Universiada, el Gobernador mexiquense manifestó que el deporte es una actividad que promueve valores universales, une comunidades, además de formar mujeres y hombres imbatibles, decididos y con carácter.

En este sentido, invitó a los atletas a competir en forma limpia y leal, con respeto a las reglas y sobre todo, dando lo mejor de ellos en cada una de sus competencias.

“Su preparación mental los ha traído aquí para ganar, porque la naturaleza del deporte nunca debe anteponerse al espíritu de compañerismo, solidaridad y fraternidad que son su carácter de ser, y esa formación, la debemos gracias a sus logros y a los méritos por los que están aquí el día de hoy”, aseveró.

El mandatario estatal expresó también el mayor de los éxitos a los atletas de la Universiada Nacional 2018, quienes, dijo, son mujeres y hombres que hacen del deporte el camino hacia la excelencia profesional y personal, al poner en práctica la disciplina, dedicación y sacrificio.

“Llegaron porque creen en sus habilidades, trabajaron para perfeccionarlas y están seguros de su capacidad para alcanzar objetivos más altos. Por eso, tienen el honor de representar a sus universidades y a sus estados.

“Tengo la seguridad de que su fuerza de voluntad seguirá llevándolos por un camino de éxitos y satisfacciones”, agregó.

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), informó que en esta justa deportiva participarán 8 mil 206 atletas de 320 universidades del país, quienes competirán en 26 disciplinas en las que repartirán mil 800 medallas.

Detalló que los ganadores de esta competencia, serán quienes representen a México en la siguiente Universiada Mundial.

Por su parte, el rector de la UAEM destacó que la 22 Universiada Nacional será un escenario de hermanamiento, donde predominará la celebración y equidad.