• MONITOR

Incremento salarial para mineros de Zacualpan



Zacualpan, México. El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalurgicos, Siderurgicos, Similares de la República Mexicana informó que los mineros de este municipio, logaron un incremento salarial de 13 por ciento.

Los beneficiados con los trabajadores que actualmente laboran en la Mina El Porvenir de Zacualpan, a quienes la víspera se les otorgó a través de gestiones del sindicato, un incremento de 8.0 por ciento directo al salario y 5.0 por ciento en prestaciones.

Lo anterior, de acuerdo dicho sindicato, luego de que se llevara a cabo una revisión contractual, que derivó en un incremento global de 13 por ciento directo a su salario.

De acuerdo con información emitida por el Sindicato, los conceptos de las prestaciones solicitadas y aprobadas en la revisión entre la Sección 243 y la minera El Porvenir, de capital canadiense, fueron vacaciones, aguinaldo, prima de antigüedad, becas y útiles escolares.

Además, primas dominical y vacacional, vales para despensas, bonos de garantía por producción y por departamento planta adicional, así como deportes y previsión social. La organización gremial agregó que los integrantes de la Sección 243 aprobaron por unanimidad los resultados de esta negoción económica.