• MONITOR

Aparecen narcomantas en sur del Edoméx



Ixtapan de la Sal, México. Con la advertencia de un aumento en la violencia por una "limpia" en la plaza, dos narcomantas fueron dejadas en diferentes puntos de uno de los principales destinos turísticos del Estado de México.

Según versiones de los lugareños, la primera manta fue encontrada sobre el Libramiento Oriente con dirección Taxco de Alarcón, en el municipio de Tonatico.

Mientras, el segundo mensaje fue dejado en el crucero de San Alejo en Ixtapan de la Sal, en el cual un grupo delictivo se adjudicó los hechos enfatizando el recrudecimiento de la incidencia delictiva en las próximas semanas.

La aparición de las leyendas ocurre en el contexto del incremento de homicidios en esa región colindante con Guerrero, en donde al menos cinco personas han sido asesinadas, tres de ellas, en un palenque.

La información proporcionada indicó que la organización delictiva informa a toda la ciudadanía exterminar con violadores y secuestradores sin meterse o agredir a la población que trabaja honradamente en la zona.

A finales de enero, tres hombres fueron ejecutados dentro de un inmueble que era habilitado para peleas de gallos de forma clandestina en el municipio de Tonatico sin que hubiera personas detenidas.

El miércoles pasado Jesús "El Mugres" fue acribillado a bordo de su vehículo metros antes de llegar a su domicilio por sujetos que huyeron del lugar indicaron fuentes policíacas el pasado 28 de marzo.

Al respecto, ninguna autoridad municipal, ni de Ixtapan de la Sal ni de Tonatico, se han pronunciado, por lo que la ciudadanía teme por su seguridad ante el inminente aumento de la delincuencia.