• MONITOR

Dan a Isael Villa la delegación agraria



Tejupilco, México. Isael Villa Villa se dijo muy comprometido con la nueva responsabilidad que le ha sido conferida a partir del 31 de marzo del presente año, fecha en la cual fue nombrado delegado del Registro Agrario Nacional en el Estado de México, siendo uno de los pocos sureños que han alcanzado una posición de este tipo dentro del gobierno federal.

En entrevista tras acudir a la ceremonia de erección de Tejupilco, el ex presidente municipal, diputado local y federal, se dijo muy agradecido con el gobernador Alfredo del Mazo Maza, ya que fue él quien lo propuso para ocupar esta importante responsabilidad en el gobierno federal.

Como nuevo delegado del RAN en el Estado de México, Villa Villa destacó que una de sus prioridades es ofrecer atención, orientación y respuestas a los mexiquenses, subrayando que la entidad se conforma de más de 1200 ejidos que presentan múltiples necesidades en las que habrá de concentrar sus esfuerzos.

Tras reconocer que en el Estado de México existe un gran rezago, -pese a los esfuerzos que ya se han realizado-, el entrevistado pidió la confianza de los mexiquenses para recibir las respuestas que necesitan, esto en temas como el trámite de títulos parcelarios, problemas de sucesores y peor aún, para quienes no tienen un documento que los acredite y ampare legalmente.

Pese a que en su momento el tejupilquense alzó la mano para participar en el proceso electoral del 1º de junio, Isael Villa Villa fue claro al señalar que nunca estuvo entre sus objetivos llegar a esta delegación federal, “me hicieron la invitación y acepte siendo muy consciente de la alta responsabilidad que asumí”, señaló.

Antes de llegar a este momento, cabe señalar que Isael Villa Villa se levantó “desde abajo”, siendo en la secundaria Técnica de San Diego Cuentla, municipio de San Simón de Guerrero donde inicio su trayectoria profesional como docente; posteriormente fue regidor del Ayuntamiento de Tejupilco, donde años más tarde fue presidente municipal, previamente ocupó el cargo de diputado local y federal por el IX y XXXVI distrito electoral, respectivamente. Lo anterior solo por mencionar parte de su trayectoria.