• MONITOR

En Edoméx se hacen valer y respetar los derechos humanos: Alfredo Del Mazo



Toluca, México. Los derechos humanos son fundamentales en la entidad mexiquense, por lo que, la actual administración estatal, otorga alternativas para el progreso de los sectores menos favorecidos, señaló el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, al encabezar el informe de actividades del presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, Jorge Olvera.

Dijo que la desigualdad y la falta de oportunidades, son las barreras que impiden que el desarrollo llegue a todos los sectores de la sociedad, por lo que existe el compromiso de trabajar para abatir estos problemas.

En la sede de Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), aseguró que en la entidad es fundamental hacer valer y respetar los derechos humanos de todos, ya que al hacerlo también se otorgan más alternativas de progreso a los sectores menos favorecidos de la ciudadanía.

El mandatario estatal, aseguró que su administración atiende oportunamente cada recomendación que la CODHEM ha emitido a dependencias gubernamentales, además de que garantiza el respeto de los derechos de todas las personas que habitan en el territorio estatal.

Luego de refrendar su compromiso de trabajar en equipo con la CODHEM, para consolidar el respeto de los derechos de los mexiquenses, Del Mazo Maza reconoció a la Comisión de Derechos Humanos por defender a los sectores más vulnerables, como menores de edad, mujeres o adultos mayores, con respaldo institucional y humano para frenar la violencia en sus vidas.

La CODHEM funge como interlocutora, vigilante y garante de los derechos fundamentales de los mexiquenses, lo cual es una herramienta imprescindible para mantener la estabilidad y fortalecer la armonía social en el Estado de México, precisó ante representantes de varios sectores sociales que acudieron a presenciar el informe del titular de la CODHEM.